Diario Vasco

Madrid, 13 ene (EFE).- El Leganés ha hecho oficial la incorporación del lateral izquierdo ucraniano Vasyl Kravets, quien llega procedente del Lugo y firma por cuatro temporadas y media más una quinta opcional.

Kravets, internacional sub-21, se formó en las filas del Karpaty Lviv de su país natal, club quien le dio la alternativa en la máxima categoría con tan solo diecisiete años. De allí se marcharía en enero del 2017 después de jugar un total de treinta y cinco partidos.

Ya en el Lugo, disputó ocho partidos en el tramo final de la 2016-2017 y dieciocho un curso después, repartiendo tres asistencias. Ya en la presente temporada se convirtió en un habitual, defendiendo los intereses del conjunto gallego en dieciséis enfrentamientos.

Pese a que no ha llegado a debutar con el combinado nacional en categoría absoluta, sí que ha sido convocado tras pasar por todas las inferiores. El zaguero compartirá vestuario con su compatriota Andriy Lunin y será presentado en los próximos días con un número aún por determinar.