Diario Vasco

Barcelona, 13 ene (EFE).- Después de cerrar la primera vuelta con una victoria ante el Eibar (3-0), el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que es positivo llegar al ecuador de LaLiga Santander siendo líder con cinco puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid, si bien subrayó que todavía falta mucho para el final de la competición.

"Queda mucho y el Atlético de Madrid es un rival muy fiable, pero es un buen dato terminar la segunda vuelta con ventaja, pero no hay nada dicho", aseguró el técnico del equipo azulgrana en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Camp Nou.

En este sentido, Valverde recordó que "en la primera vuelta ha habido de todo" y apuntó que, tanto su equipo como sus rivales, "han fallado" en este primer tramo de la temporada.

Sobre el encuentro contra el Eibar, destacó que la presión del equipo armero incomodó a sus jugadores en el primer tiempo y celebró que en el segundo fueran capaces de mover más rápido el balón.

"Su plan es que no pases del centro del campo y teníamos muchas dificultades. Nos ha costado mucho, tampoco hemos pasado apuros. En el segundo, hemos dominado el juego en los primeros 15 minutos y llegamos con más facilidad. Después, el partido decayó un poco", añadió.

Entre los nombres propios del encuentro destacó Lionel Messi, quien anotó el gol 400 en la Liga, un jugador que Valverde calificó de "extraordinario" no solo por los tantos sino "por lo que genera y lo que hace".

También elogió el encuentro de Philippe Coutinho, que regresó a la titularidad en partido liguero: "Nos ha dado mucho, nos da mucho y nos tiene que dar mucho. Independientemente de los comentarios que hay alrededor, los jugadores están ahí. En el primer tiempo le ha costado como a todos y en el segundo ha estado mejor".

Por último, Valverde se refirió al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el que su equipo deberá dar la vuelta, ante el Levante, un 2-1 en contra de la ida, si quiere clasificarse para los cuartos de final.

"Tengo que pensarlo, porque los dos partidos que llegan vienen muy seguidos. Nuestro objetivo es ganar los dos e intentaré hacer las mejores alineaciones para ello", respondió Valverde al ser preguntado por si recurriría a las rotaciones.