Diario Vasco

Estambul, 13 ene (EFE).- El internacional turco Serdar Gürler, que ha sido cedido desde el Huesca al Göztepe de Turquía, se ha declarado feliz de regresar a su país porque en España "no disfrutaba" del fútbol, según publica este domingo la agencia Anadolu.

"Quiero jugar al fútbol. Eso puede ser en ligas inferiores o superiores. Quiero disfrutar del fútbol. Jugando allí (en España), no disfrutaba. Estaba en el lugar con el que todos sueñan, pero echaba de menos Turquía", dijo el jugador.

El Huesca fichó a Gürler el pasado agosto pasado por dos millones de euros, el fichaje más caro en la historia del club, pero el pasado jueves anunció que el jugador pasará lo que resta de temporada cedido al Göztepe, a cambio de una contraprestación económica.

"Estoy muy feliz, tengo los pelos de punta. Es la primera vez que veo a unos hinchas que me quieren tanto. Lucharé por estar a la altura en primer lugar con mi carácter, en segundo con mi fútbol", dijo el jugador, de 27 años.

Durante sus cuatro meses en el Huesca, Serdar disputó trece de los 18 partidos de la primera vuelta de La Liga Santander, pero no marcó ningún gol.

El Göztepe, un club radicado en Esmirna, está actualmente en la décima posición de la Superliga (primera división) turca, a la que accedió en junio pasado tras 14 años en Segunda y Tercera.