Diario Vasco

Múnich , 13 ene .- El central de la selección española de balonmano Dani Sarmiento destacó este domingo, incluso por encima de la victoria lograda sobre Islandia, la fortaleza del juego colectivo del conjunto español.

"Sobre todo estoy contento porque es un encuentro que ha permitido ver que nuestra fortaleza está en el colectivo. Todos los jugadores han estado bien en los momentos que les ha tocado aportar y eso es importante de cara a lo que resta del Mundial", señaló Sarmiento.

Un trabajo coral que permitió a España superar la numerosas dificultades que le planteo el equipo islandés, especialmente en ataque.

"En momentos la defensa islandesa se nos ha atragantado un poquitín por esa presión que te obliga a jugar prácticamente unos contra unos muy rápidos, sin casi circulación de balón y eso es algo que nosotros nos perjudica, pero el equipo ha sabido leer el partido", explicó el central español.

Sarmiento también quiso destacar el buen trabajo defensivo del equipo español, que "se puso el mono de trabajo" ante la selección islandesa.

"El equipo ha sabido sufrir en los momentos difíciles del partido, se ha puesto el mono de trabajo en defensa y eso nos ha permitido recuperar balones y adquirir al fina del primer esa ligera ventaja, que hemos sabido mantener durante todo el partido", comentó Sarmiento.

Un capitulo en el que jugó un papel fundamental el propio Sarmiento, que fue el encargado de mantener la distancia en el marcador en los minutos finales con una espectacular recuperación de balón y tres tantos.

"Eso es sólo una muestra del sacrificio de este equipo. Todos aportamos en todas las labores. Lo importante es que seguimos todos juntos, unidos, que todo el mundo aporta y esa es nuestra fuerza, porque el balonmano es un deporte colectivo", concluyó el jugador español.