Diario Vasco

Huelva, 13 ene (EFE).- Roberto Ladeiras y Rosario María Partida se adjudicaron la edición número 34 del Medio Maratón Internacional 'Ciudad de Ayamonte', prueba en la que participaron un total de 400 atletas.

El vencedor masculino, Roberto Ladeiras, del GFD Running, se impuso con un registro de la prueba ha sido el corredor del GFD Running, de 1:11:35, seguido de José Luis Ferrer (Puntiti Sport Team), que marcó 1:13:38. La tercera plaza fue para Raul Scott (Club Atletismo Miguel Rios).

En féminas, la vencedora fue Rosario María Partida (CD Arunci) con una marca de 1:36:27. Segunda con un tiempo de 1:40:20 fue la corredora del GFD Running Carla Ribeiro y tercera posición la conquistó Yolanda Dominguez, del CA Lince Bonares, con un crono de 1:40:20.

Por equipos el vencedor ha sido GFD Running; seguido de CA San Bartolome, la Asociacion Ondasolida Arraial y el Club Maratón El Rincón.

Por primera vez, la prueba onubense contó también con la disputa de una prueba de 10 kilómetros en ruta, que ganó el portugués Manuel Ferraz con un tiempo de 33:06. Segundo acabó José Pérez con un crono de 35:50. Por el lado femenino la vencedora fue Carolina Ponce, del Club El Zanahorio, con un registro de 40:53, y segunda terminó la corredora del Club Brisa Catia Guerreiro, que marcó un registro de 43:58.

La competición, que tuvo como meta el estadio Blas Infante, contó con mucho público en las calles en una mañana de frío pero con sol.