Diario Vasco

Madrid, 13 ene (EFE).- El Atlético de Madrid reestrena en el once a Víctor Machín, 'Vitolo', por primera vez en esta Liga, ya por la decimonovena jornada del campeonato, en su duelo con el Levante, en el que el equipo rojiblanco insiste en la persecución de la cima del Barcelona, a cinco puntos de distancia a falta de 20 partidos.

Son dos más que hace una semana, cuando empató en Sevilla y el equipo azulgrana venció en Getafe, con lo que el triunfo este domingo es el único resultado válido para el bloque dirigido por Diego Simeone, que recurre a Vitolo, que sólo ha sido titular esta temporada con el Sant Andreu en el doble choque de la Copa del Rey.

Es la novedad principal de la alineación del Atlético, con Thomas Lemar relegado al banquillo y con Antoine Griezmann al frente de un ataque rojiblanco, en el que ha marcado cinco goles en las últimas cuatro jornadas del campeonato y en el que ha participado en siete de los ocho tantos más recientes de su equipo, que no pierde un partido de LaLiga Santander desde hace 15 jornadas: 2-0 en Balaídos.

Nadie le ha ganado aún en esta temporada en el Wanda Metropolitano, donde ya ha recibido a trece rivales entre todos los torneos, con once victorias y dos empates, y donde llega este domingo el Levante, que el pasado jueves ganó el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey al Barcelona, pero que sólo ha vencido uno de sus últimos ocho encuentros en la Liga: el 3-0 al Athletic Club del pasado 3 de diciembre en el Ciudad de Valencia.

Después, el conjunto dirigido por Paco López encadena cuatro jornadas sin ganar, con dos empates (2-2 con el Girona y 3-3 con el Eibar) y dos derrotas (0-5 con el Barcelona y 2-1 con el Rayo). Como visitante en esta Liga, ha repartido victorias, empates y derrotas a partes iguales, tres de cada. No gana fuera desde el 20 de octubre, cuando se impuso por 1-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.