Diario Vasco

Cádiz, 13 ene (EFE).- La selección española absoluta femenina de hockey sobre hierba perdió este domingo ante Holanda por 0-2 en su primer enfrentamiento amistoso en la concentración que realiza en la localidad gaditana de San Fernando desde el pasado martes.

Con una grada del estadio Pablo Negre llena hasta la bandera, las españolas se reencontraban con las holandesas en un partido, en el cual, en esta ocasión, llegaban como medalla de oro y de bronce, respectivamente, en el pasado campeonato del Mundo de Londres.

El choque arrancaba con una España que presionaba muy arriba la salida de bola del rival. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, las tulipanes conseguían zafarse de las acometidas de las pupilas de Adrian Lock.

Así, justo en la primera aproximación sobre la portería hispana, anotarían el tanto que rompía el resultado inicial (0-1, minuto 4).

Pudo aumentar la renta con un penalti córner, en el que Melanie García, tras una fantástica intervención, evitaba con el 'stick' la entrada de la bola en su portería.

Sin otra variación en el electrónico se reanudó el juego. Un encuentro que siguió con el mismo guión. Pocas oportunidades para ambos contendientes. Sin embargo, después de sacar la portera canaria dos ocasiones que amenazaban su meta, en la tercera no pudo lograr que las holandesas ampliaran la renta (0-2, minuto 26).

Con esta doble diferencia se superaba el descanso. Un tiempo que trajo a unas locales que circulaban con mayor velocidad. Esta nueva circunstancia les fue acercando al área contraria.

Las aproximaciones se tradujeron en el primer penalti córner a favor. Una oportunidad que ejecutaba María López, con un buen lanzamiento directo, pero que la zaga visitante lograba despejar.

Sin nuevas modificaciones se entraba en el tramo final, que repetía a una España que se acercaba al área contraria, pero que no conseguía generar oportunidades claras de gol. Una circunstancia, que definitivamente, no conseguía paliar la derrota.

El próximo martes (11.30 horas), llegará el segundo enfrentamiento entre estos dos mismos combinados, en las instalaciones de Pablo Negre.