Diario Vasco

Múnich , 13 ene .- La selección española de balonmano tratará de encarrilar mañana (20:30) su pase a la segunda ronda de Mundial de Alemania y Dinamarca con un triunfo sobre Japón, en un encuentro en el que los "Hispanos" tratará de refrendar las excelentes sensaciones que dejó este domingo ante Islandia.

El conjunto español recordó por momentos, pese al dubitativo arranque al que le condenaron de nuevo sus fallos en el lanzamiento, ante Islandia al equipo que hace apenas doce meses se coronó campeón de Europa en Croacia.

Es verdad, que el juego de los de Jordi Ribera no ha llegado todavía el nivel de excelencia que alcanzó en el tramo final del pasado campeonato de Europa, pero sí ha dado muestras de la madurez que le llevó a convertirse en el mejor equipo del continente.

Un argumento que parece suficiente para que la selección española no tenga problemas para superar a un equipo japonés que cuenta por derrotas su partidos, tras caer ante Macedonia (29-38) y Croacia (35-27).

Resultados que reflejan los problemas de un conjunto asiático, que ha dejado por el momento en sus dos encuentros en el Mundial la sensación de ser un correcto equipo con un juego excesivamente académico, pero sin la maldad necesaria para inquietar, al menos por el momento, a los rivales europeos.

Lo que no le falta al equipo japonés, como advirtió el seleccionador español, es capacidad física y velocidad, un factor que podría condicionar el choque, dadas las apenas veinticuatro horas que separarán el choque del disputado hoy con Islandia.

"Hoy ha sido un partido muy exigente y mañana va a ser también un partido muy físico, porque si Japón hace algo es correr y saltar. Tendremos que estar muy atentos en el balance defensivo", explicó Ribera.

Factor físico que no afectará al cartel de favorito con el que afrontará España un encuentro, que puede dejar prácticamente sentenciada la presencia de los "Hispanos" en la segunda fase, sin mañana cumple los pronósticos y vence mañana a Japón.

España

======

.3. Eduardo Gurbindo Lat. derecho

.6. Ángel Fernández Ext. izquierdo

.9. Raúl Entrerríos Central

10. Alex Dujshebaev Lat. derecho

11. Dani Sarmiento Central

13. Julen Aginagalde Pivote

21. Joan Cañellas Central/Lateral

24. Viran Morros Defensor

28. Aleix Gómez Ext. derecho

29. Aitor Ariño Ext. izquierdo

30. Gedeón Guardiola Pivote

33. Gonzalo Pérez de Vargas Portero

44. Rodrigo Corrales Portero

49. Ferrán Solé Ext. derecho

55. Adrià Figueras Pivote

59. Dani Dujshebaev Lat. izquierdo

Entrenador: Jordi Ribera

Japón

=====

.7. Daisuke Miyazaki Ext. izquierdo

13. Kenya Kasahara Pivote

15. Adam Baig Lat. izquierdo

16. Akihito Kai Portero

18. Kohei Narita Ext. izquierdo

19. Shinnosuke Tokuda Lat. derecho

20. Jin Watanabe Lat. derecho

21. Remi Doi Ext. izquierdo

24. Hiroki Shida Lat. izquierdo

25. Hiroki Motoki Ext. derecho

26. Yuki Kubo Portero

27. Hiroyasu Tamakawa Pivote

29. Ryusei Okamoto Pivote

31. Tatsuki Yoshino Lat. izquierdo

33. Yuto Agarie Central

44. Tetsuya Kadoyama Central

Entrenador: Dagur Sigurdsson