Diario Vasco

Quito, 13 ene (EFE).- Los bomberos controlaron hoy un incendio en un inmueble que funcionaba "de forma clandestina como clínica de rehabilitación" en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde el pasado viernes murieron 18 jóvenes en un flagelo en un centro de rehabilitación, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

En un comunicado, el ECU 911 de Samborondón informó de que recibió la alerta a las 09:17 hora local (14:17 GMT) sobre un incendio en una vivienda, en el sector de la Isla Trinitaria, en el suroeste de Ecuador.

Los bomberos controlaron el incendio, en el que no se registraron personas heridas e informaron de que "debido a la quema de un colchón se había contaminado el primer piso de la vivienda de construcción mixta".

Las personas que se encontraban en el interior de dicha vivienda habían evacuado previo a la llegada de las unidades de rescate.

Miembros de la Policías y de los Bomberos de Guayaquil informaron de que se trataba "de un inmueble que funcionaba de forma clandestina como clínica de rehabilitación, ya que no contaba con los permisos respectivos", especificó el ECU 911 en el escrito.

Tras las inspecciones, el lugar quedó clausurado.

El pasado viernes murieron 18 jóvenes en un incendio en la clínica de Rehabilitación para Consumidores de Alcohol y Drogas "Por una nueva vida", ubicada al suroeste de Guayaquil.

Un juez dictó el sábado prisión preventiva para dos personas en relación con el incendio de la clínica "Por una nueva vida".

En un comunicado, la Fiscalía precisó que formuló cargos en contra de Orlin Octavio B.A., propietario de la clínica, y Leandro Johnny A.A., persona encargada de las llaves del establecimiento, por el presunto delito de homicidio, castigado con pena de entre 10 y 13 años de prisión.