Diario Vasco

Madrid, 13 ene (EFE).- La Canciller del Consulado de España en París ha visitado hoy a los dos españoles heridos ayer que permanecen hospitalizados tras la explosión de gas en una panadería de París, en la que murió una mujer española.

Según han explicado fuentes de Exteriores, el Consulado sigue en contacto con las familias de los heridos de carácter leve, así como de la fallecida.

La embajada española intenta agilizar la repatriación de los restos mortales de Laura Sanz, de 38 años, un proceso pendiente de la firma de un juez para el que por ahora no hay fecha prevista, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La víctima de esa comunidad perdió ayer la vida a causa de la explosión de gas que alcanzó al hotel donde se hospedaba junto a su marido, en un viaje turístico de fin de semana a la capital gala.

Uno de los hermanos de la joven, ha declarado hoy a Efe que la familia está a la espera de que les digan "algo" sobre ese proceso de traslado, pues hasta el momento lo que le han dicho a su padre, que está desde ayer en París, es que "se puede demorar hasta diez días".