Diario Vasco

Pekín, 13 ene (EFECOM).- El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, insistió en que el país asiático mantiene su compromiso de apertura económica y seguirá ampliando el acceso al mercado de la inversión extranjera para mejorar el ambiente para los negocios.

En una entrevista con la agencia estatal Xinhua, el ministro prometió impulsar la ley de inversión extranjera, reducir el número de industrias en las que la inversión foránea estaba restringida o prohibida y permitir en más sectores las empresas de propiedad totalmente extranjera.

En este sentido, a finales de diciembre, el Ministerio de Comercio y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) ya simplificaron la regulación para facilitar el acceso a sus mercados con la publicación de una nueva "Lista Negativa de Acceso al Mercado".

El Gobierno de Pekín también seguirá fomentando la inversión procedente del exterior en las industrias manufactureras y de alta tecnología, dijo Zhong, que se comprometió a que las autoridades ayudarán a las empresas extranjeras a enfrentar las dificultades para invertir en China.

"El mercado chino tiene un gran potencial y perspectivas sólidas", destacó.