Diario Vasco

Madrid, 13 ene (EFE).- La selección de Catar que entrena el español Félix Sánchez, liderada por Almoez Ali, autor de cuatro tantos, reservó su pasaporte para los octavos de final de la Copa de Asia que también aseguraron Japón y Uzbekistán.

A falta de una jornada para el final de la fase de grupos y a expensas de concretar la posición definitiva de los respectivos cuartetos, las eliminatorias contarán con estos tres equipos, que se unen a Jordania, China, Corea del Sur, Irán, Iraq y Arabia Saudí, que también tienen garantizada su estancia en la fase siguiente.

Catar certificó su clasificación con una goleada ante Corea del Norte (6-0). Almoez Ali, delantero del Al-Duhail, al que llegó después de dos años en el Cultural Leonesa, firmó cuatro de los seis tantos. Boualem Khoukhi y Abdulkarim Hasan Fadlalla completaron el triunfo contundente contra el conjunto norcoreano, que acabó con diez futbolistas por la expulsión de Il-Gwan Jong en el tramo final.

Catar y Arabia Saudí, líderes del Grupo E con 6 puntos, completarán la ronda con el duelo entre ambos que determinará el campeón y subcampeón del cuarteto.

La goleada ante Turkmenistán sitúa a Uzbekistán como líder del Grupo F, igualado a puntos con Japón, que venció a Omán con un penalti transformado por el centrocampista del Hannover alemán Genki Haraguchi (0-1).

Un doblete de Eldor Shomurodov, junto a los goles de Javokhir Sidikov, Jaloliddin Masharipov proporcionaron el abultado marcador de Uzbekistán (0-4), que se jugará el primer puesto con Japón. Ambos equipos están ya clasificados.