Diario Vasco

Santiago de Chile, 13 ene (EFE).- El brasileño Santiago Asenço y la chilena Bárbara Riveros se proclamaron ganadores de la edición 2019 del triatlón 70.3 (Medio Ironman) de Pucón, que se disputó este domingo en esa localidad del sur de Chile.

Asenço cubrió el recorrido -de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bici y medio maratón (21.097 kilómetros) a pie- en tres horas, 59 minutos y 33 segundos, tres minutos y doce segundos menos que el estadounidense Andy Potts, en una prueba en la que el chileno Felipe Barraza completó el podio, con un tiempo de cuatro horas, cuatro minutos y 45 segundos.

La chilena Riveros estuvo intratable y ganó por quinto año consecutivo, esta vez con un tiempo de cuatro horas, 30 minutos y siete segundos, cinco minutos y 55 segundos menos que la estadounidense Alicia Kaye, mientras que el tercer puesto de la prueba fue para otra chilena, Macarena Salazar, que completó el recorrido en cuatro horas, 37 minutos y trece segundos.

"Estoy muy contenta por entregar otra gloria a mi pueblo", comentó tras su victoria Riveros, que confirmó asimismo que competirá en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.