Diario Vasco

Toluca , 13 ene .- Los argentinos Santiago García y Pedro Canelo convirtieron un gol cada uno y le dieron a los Diablos del Toluca una victoria por 2-0 sobre el Puebla este domingo para tomar el liderato del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En partido de la continuación de la segunda jornada, el primer tiempo fue de pocas ocasiones, con el Puebla bien parado atrás y el Toluca con líneas adelantadas en su estadio.

El brasileño William Da Silva tuvo una llegada de peligro en los primeros minutos por el cuadro de casa y poco después el portero de Puebla, Jesús Iván Rodríguez, despejó un tiro libre cobrado por el argentino Pablo Barrientos, en dos de las mejores acciones de los Diablos del entrenador argentino Hernán Cristante.

Toluca tomó ventaja en el minuto 43 con un gol de García, quien tocó un balón rebotado en un tiro de esquina y puso el marcador 1-0. Puebla respondió en el 45 con un disparo de larga distancia, detenido por el guardameta Alfredo Talavera.

En la segunda parte, el Puebla salió a buscar el empate y fue Toluca el primero en crear peligro con cabezazo del argentino Pedro Canelo, detenido por Rodríguez.

Canelo estrelló la pelota en el travesaño en el 56 en otra acción ofensiva de los Diablos, tres minutos antes de que el Puebla tuviera su mejor oportunidad de empatar con un cabezazo desviado del canadiense Lucas Cavallini.

El Puebla sufrió un golpe mortal en el 74 con la expulsión por juego violento del delantero uruguayo Christian Tabó.

Toluca sacó provecho de las condiciones a favor: en el 78 el colombiano Édgar Pardo disparó con peligro y en el 81 Canelo amplió la ventaja con un gol de pierna zurda.

Con el resultado, el Toluca llegó a dos triunfos en igual número de salidas, con cinco goles a favor y uno en contra, que lo dejan en el primer lugar por mejor diferencia de goles que Lobos Buap y Chivas de Guadalajara.

El argentino Leonardo Ramos convirtió un gol el viernes para darle a Lobos una victoria por 0-1 sobre el Veracruz, mientras el Guadalajara se impuso en la casa de Cruz Azul por 0-1 con diana del mexicano Ronaldo Cisneros.

También el sábado, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán goleó por 3-0 al Querétaro con anotaciones del chileno Angelo Sagal y el argentino Jara, más un autogol.

El argentino Brian Fernández anotó para darle al Necaxa un triunfo por 2-1 sobre los Pumas UNAM, el León empató 2-2 en casa del Monterrey y los Tigres UANL golearon por 0-3 a los Xolos de Tijuana este mismo día.

El viernes en el encuentro que le dio inicio a la segunda jornada el campeón América se impuso por 1-2 al Atlas.

Hoy, más tarde, el Santos Laguna recibirá al Morelia en el cierre de la fecha.