Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, dijo tras golear a Osasuna en el Estadio de Gran Canaria (4-1) que su equipo ha ganado "en sobriedad defensiva" y también en "efectividad" y "contundencia" atacante, con un triunfo que espera sea un punto de inflexión.

"Estoy muy feliz, este resultado nos tiene que dar la confianza absoluta para empezar a expresarnos de otra manera en los siguientes partidos, porque seguimos bastante serios en defensa y es difícil que nos hagan oportunidades", resumió el técnico catalán.

Herrera ha destacado que Fidel Chaves, autor de los dos primeros goles, hizo un "partido magnífico", a pesar de que dudó hasta última hora con él, y finalmente acertó al incluirlo en el once inicial "porque ha marcado dos goles, con eso está dicho todo".

También destacó que el argentino Gaby Peñalba les ha dado "paz" y "calma" en el centro del campo, haciendo el fútbol "sencillo", y su presencia ha dado "confianza" a los demás compañeros.

El técnico catalán reconoció que tuvieron "algunos momentos de dudas y apuros" cuando Osasuna pasó a jugar con defensa de tres en el segundo tiempo, pero recalcó que "ante cualquier centro desde las bandas teníamos respuesta".

"Estoy empezando a encontrar la idea, lo que necesita el equipo, y sobre eso tenemos 14 o 15 jugadores al cien por cien, y el resto hay que trabajar con ellos", admitió Herrera.

Por otra parte, en cuanto a posibles refuerzos, ha dicho que en caso de fichar a alguien necesitaría "un extremo derecho puro", y si llegase un defensa central preferiría al grancanario Aythami Artiles (Córdoba) porque le conoce "muy bien" y tiene "jerarquía".

Además, Herrera ha dejado entrever que la próxima semana Tanausú Domínguez 'Tana' podría abandonar el club, con una "oferta buenísima", para jugar fuera de España.