Diario Vasco

Palma, 12 ene (EFE).- El Mallorca mantiene sus opciones en la parte alta de la tabla al finalizar la primera vuelta de segunda división, tras derrotar 1-0 al Deportivo de la Coruña en el estadio Son Moix con un golazo del costamarfileño Lago Junior en la segunda parte (m. 77).

Los mallorquinistas fueron superiores en la segunda mitad y amarraron con todo merecimiento la séptima victoria en su campo, la novena de la temporada, ante un Dépor que sigue flojeando lejos de Riazor.

El conjunto gallego, cuyo nivel de juego decayó de manera alarmante en la segunda parte, no gana como visitante desde el pasado mes de septiembre, cuando venció 1-3 al Nástic.

Por ahora, su objetivo de pelear por las primeras plazas del campeonato tendrá que esperar.

El equipo mallorquinista empezó mejor, pero su juego y dominio se fueron diluyendo con el paso de los minutos ante un rival que se atrincheró atrás cuando no tuvo el balón y esperó hasta ir ganando terreno poco a poco.

Con el partido equilibrado y con el denominador común de las precauciones defensivas, las acciones de peligro real en las porterías brillaron por su ausencia.

Destacan un cabezazo de Eneko Bóveda (min. 24) que paró el meta Manolo Reina en su primera intervención, y dos acciones protagonizadas en la portería contraria por los mallorquinistas Antonio Raillo (min. 26) y Joan Sastre (min. 31).

Poco bagaje para dos equipos situados en la parte alta de la tabla y con aspiraciones justificadas de mantenerse arriba.

El Mallorca esperó demasiado atrás, quizás, pensando más en la categoría de su rival que en apurar sus opciones.

El Deportivo, por su parte, movió el balón aunque sin ningún atisbo de profundidad, por eso, el 0-0 con el que finalizó la primera parte no extrañó a nadie.

En la reanudación, los mallorquinistas avisaron de inmediato (min. 55) con un balón rebotado en Bergantiños que se estrelló en el palo de un Dani Giménez ya batido.

En la jugada siguiente, el propio meta del cuento coruñés salvó a su equipo tras un cabezazo del central Antonio Raillo.

El dominio y las ocasiones eran del Mallorca en unos minutos muy favorables para sus intereses ante un adversario encerrado atrás y sin capacidad de reacción.

Abdón Prats, que recién había sustituido a Álex López, estrelló un cabezazo en el larguero y poco antes, Dani Giménez, la gran figura de su equipo, de nuevo había evitado el gol visitante al detener un peligroso remate de Joan Sastre (min. 65).

El Dépor siguió incómodo, agobiado, pese a los cambios en su filas ordenados por el técnico Natxo González.

El Mallorca tuvo premio a su esfuerzo con una galopada imparable del costamarfileño Lago Junior (min.77), que finalizó con un disparo a la escuadra ante el cual nada pudo hacer Dani Giménez.

El equipo de Vicente Gómez pudo ampliar el marcador tras una gran jugada de Abdón Prats que no pudo finalizar Aridai Cabrera, pero también, el conjunto gallego rozó el empate tras un cabezazo de Raillo al larguero de su propia portería (min. 90).

Al final, triunfo muy importante del Mallorca que vuelve a soñar con la promoción frente a un Deportivo nulo lejos de Riazor.

Ficha técnica:

1 - Mallorca: Reina; Joan Sastre, Raillo, Valjent, Estupiñán; Merveil Ndockyt (Aridai, min,. 71) , Pedraza, Salva Sevilla (Xisco Campos, min. 84), Dani Rodríguez; Lago Junior y Álex López (Abdón Prats, (min. 64)

0 - Deportivo de la Coruña: Dani Giménez; Eneko Bóveda (David Simón, min. 84), Pablo Marí, Domingo Duarte; Saúl García, Borja Valle, Michael Krohn-Deli (Eduardo Expósito, min. 72) , Cartabia (Christian Santos, min. 75), Vicente Gómez; Álex Bergantiños y Quique González.

Gol: 1-0, min. 77: Lago Junior.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Duarte, Vicente Gómez, del Deportivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.593 espectadores.