Diario Vasco

Madrid, 12 ene (EFE).- La Superliga masculina de voleibol abrió el nuevo curso con la mitad de la 12ª jornada, que amplió la batalla por las primeras plazas con la victoria de UBE L'Illa Grau sobre Ushuaïa Ibiza Voley, mientras la pelea por la permanencia vivió dos importantes victorias de Río Duero Soria y Conectabalear CV Manacor ante Intasa San Sadurniño y Textil Santanderina.

La jornada se completará este domingo con tres encuentros: Vecindario ACE Gran Canaria contra CV Melilla, Barça Voleibol ante Urbia Voley Palma y el partido por el liderato entre CV Teruel y Unicaja Almería.

UBE L'Illa Grau arrancó 2019 con un triunfo que da alas a sus aspiraciones de alcanzar los playoffs. Los graueros derrotaron al tercer clasificado y comprimen la lucha por el podio de la competición.

Los castellonenses comenzaron muy concentrados y dominando el marcador. El bloque de Piero Molducci recuperó terreno para igualar pero la solidez de los locales con Pablo Kukartsev, Carlos Dos Santos y Carlos Mora dominando el juego les llevó a controlar el resto de encuentro y conseguir una importante victoria.

Conectabalear Manacor completó dos igualadas para vencer en el tiebreak a Textil Santanderina. Los baleares supieron contrarrestar en dos ocasiones la ventaja cántabra gracias al acierto en remate de Anderson Chourio y Caetano Filter, superando el acierto de Ángel Rodríguez.

El tiebreak decidiría el vencedor después de un intenso final del cuarto set que dejó crecidos a los baleares. Los pupilos de Jaume Febrer controlaron el desempate para cerrar el triunfo con dos bloqueos consecutivos.

Río Duero Soria dio un paso adelante en la clasificación sumando el triunfo por la vía rápida ante Intasa San Sadurniño. Los gallegos querían repetir la victoria de la primera jornada, pero el conjunto de Manuel Sevillano se mostró muy superior en todas las facetas.

Los 16 puntos de Marcelo Hister y los 12 bloqueos del conjunto soriano impedían al equipo gallego intentar la reacción pese al buen partido del debutante Saulo Costa.