Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El onubense Fidel Chaves, autor de los dos primeros goles de la UD Las Palmas ante Osasuna este sábado en el Estadio de Gran Canaria (4-1), dijo al término del partido que su primer tanto, justo a continuación de un disparo al larguero del equipo navarro en una falta directa, cambió el partido.

"Después de unos primeros minutos dubitativos, en los que ellos han tenido más posesión de balón, hemos hecho el primer gol y ahí el partido cambia. Ellos han tenido algunas pérdidas en salida de balón y nosotros tenemos gente arriba determinante, lo que hemos aprovechado para ponernos 3-0", declaró a la radio oficial del club.

El extremo andaluz reconoció que al principio del segundo tiempo, con el gol del equipo rojillo, tuvieron "algunas dudas", pero el conjunto amarillo se mantuvo "rocoso y firme", y por eso se fueron del choque "contentos y con buenas sensaciones".

Fidel destacó que la amplia victoria ha sido "contra un rival que venía en una dinámica muy buena, sumando muchos puntos", y se la dedicó "a la afición, que se lo merecía más que nosotros" después de varios resultados decepcionantes sobre todo fuera de casa, porque como local siguen invictos al término de la primera vuelta.

"Ahora hay que seguir trabajando, seguir remando, no tenemos que pararnos aquí, hemos parado esa mala racha que llevábamos, con muchos partidos sin ganar, y este triunfo debe suponer un punto de inflexión", concluyó el jugador onubense.