Diario Vasco

Madrid, 19 dic (EFE).- Prosegur Cash, compañía que provee servicios de logística de valores y gestión de efectivo, repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,07870 euros brutos por acción a cuenta de los beneficios del ejercicio 2018, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía repartirá entre sus accionistas en concepto de dividendo un total máximo de 118,05 millones de euros, que se abonarán en cuatro pagos a razón de un 25 % del total en cada uno.

El primer pago de 0,019675 euros brutos por acción se abonará el próximo 28 de diciembre, distribuyendo un importe total máximo de más de 29,5 millones de euros, equivalente a un 25 % del dividendo acordado.

Los siguientes tres pagos, por el mismo importe cada uno, se harán en marzo, en junio y en septiembre de 2019, respectivamente, comunicándose oportunamente las fechas concretas dentro de los meses indicados.

Los pagos, sobre cuyas cantidades brutas se harán las retenciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento, se llevarán a cabo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (IBERCLEAR).