Diario Vasco

Madrid, 14 dic (EFE).- La grave lesión de Amath N'Diaye, que se perderá lo que resta de temporada, ha provocado que el Getafe comience a moverse para sustituir al senegalés y un jugador que cuenta con "posibilidades" para llegar al equipo madrileño es Samu Saiz, según desveló el entrenador José Bordalás.

Amath sufrió la pasada jornada frente al Betis una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha que le mantendrá de baja unos seis meses.

"La lesión de Amath es importante porque es un jugador que estaba jugando prácticamente todo. Es un contratiempo complicado. Deseo que se recupere lo mejor posible, no tenga secuelas, pero lo perdemos el resto de temporada. Es mala noticia y un daño importante", dijo Bordalás.

"Con la baja de Amath tenemos la obligación de incorporar un jugador en esa posición porque la baja nos debilita", señaló el técnico alicantino, que desveló que la dirección deportiva trabaja para reforzar la posición del senegalés y uno de los nombres que se baraja es el de Samu Saiz, futbolista del Leeds.

"Hay posibilidades. Es un jugador más de los que barajamos. No está concretado y no sabemos si será él u otro futbolistas. Lo conozco de hace varias temporadas. Ha madurado, ha crecido, ha jugado en Inglaterra, pero no sabemos si es posible o no. Estamos trabajando en ello. Me gusta, pero como muchos otros", confesó Bordalás.

Otra posición en la que el Getafe quiere incorporar un jugador es en el centro del campo. El francés Mathieu Flamini, que ya estuvo la pasada campaña en el equipo, se encuentra ejercitándose en las instalaciones del conjunto azulón.

"Lo tuvimos la temporada pasada. Ha vuelto, está entrenando y es un gran profesional. No lo tuvo fácil para ser titular, pero nos ayudó en partidos importantes y es una posibilidad que tenemos ahí y vamos a ver si podemos incorporarlo", concluyó.