Diario Vasco

Madrid, 12 dic (EFE).- Hernani-Barça y Sanitas Alcobendas-Silverstorm El Salvador será las semifinales de la Copa del Rey de rugby 2019 de acuerdo con el sorteo realizado este miércoles en la sede de la Federación Española.

Hernani y Barça Rugbi se enfrentarán en el Landare Toki, y Sanitas Alcobendas y SilverStorm El Salvador harán lo propio en Las Terrazas, ambos el fin de semana del 19 y 20 de enero.

Curiosamente, este próximo domingo en la duodécima jornada de la Liga Heineken habrá un adelanto del primero de los cruces entre vascos y catalanes, que ya abrió la competición y dio la primera victoria a los de Sergio Guerrero en la temporada 2018/2019 por un ajustado 19-12.

El Barça Rugbi es el mejor equipo visitante de la Liga Heineken, ya que sólo ha perdido un partido fuera de casa en toda la primera vuelta, es el "rey" de esta competición con 16 medallas aunque lleven 33 años en blanco, y parten cuartos en la tabla respecto al décimo puesto de los de Guipúzcoa, recuerda la Federación Española.

La otra semifinal enfrentará al tercer y segundo clasificado de la tabla, Sanitas Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador, un choque muy igualado, ya que el enfrentamiento de Liga se saldó con empate 31-31.

Los de Tiki Inchausti nunca han levantado la Copa del Rey (lo más cercano fue el subcampeonato que consiguieron en 2003 cuando cayeron contra CRC por un punto), mientras que los hombres de Juan Carlos Pérez buscan engrosar sus vitrinas con la que sería su octava copa, que se les lleva resistiendo desde 2016.