Diario Vasco

Madrid, 10 dic (EFE).- Los grupos textiles españoles Mango y Tendam (antiguo Cortefiel) se han aliado para gestionar de forma conjunta el transporte marítimo de mercancías a través de Cross X Staff Iberia, lo que les permitirá "ahorrar mucho tiempo y dinero", han informado hoy las tres compañías en un comunicado.

La red de compras nace para responder a los grandes desafíos de la industria del transporte y la logística, ante la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes, y con el objetivo de encontrar soluciones que garanticen un mínimo de seguridad en la planificación y el cálculo, según la misma fuente.

Para lograrlo, Cross X Staff Iberia agrupa los volúmenes de mercancía de todos los socios de la red, negocia con los armadores en su nombre y se ocupa de la organización de la cadena de suministro, independientemente de la dimensión económica del socio del sector al que pertenezca o de la afiliación al comercio o a la industria.

"La colaboración que se ha iniciado es un paso muy importante para el futuro, ya que se ha ganado mucho en seguridad de planificación y a la hora de lograr muchas mejores condiciones en un entorno con unos costes muy elevados?, ha destacado el director de Transporte de Mango, Paco Ferández

En su opinión, la agrupación de los volúmenes de mercancías en una red de compras es "estratégico" para contrarrestar eficazmente la rápida consolidación de la base de proveedores.

Para el director de Importación/Exportación de Tendam (Cortefiel, Springfield, Women´s Secret y Fifty), David Soto, esta alianza es muy "valiosa" porque con ella pasan a formar parte de un grupo "muy fuerte", al tiempo que pueden seguir persiguiendo sus propios objetivos empresariales sin restricciones.

La alianza Cross X Staff prevé cerrar 2018 con un volumen de mercancías transportados de 55.000 TEUS (contenedores de 20 pies) y alcanzar los 75.000 TEUs en 2019.