Diario Vasco

Boulogne-Billancourt , 8 dic .- Vero Boquete, máxima goleadora de la historia de la selección española, dijo que el combinado nacional tiene "muchísimas opciones de pasar" a octavos por el grupo que le ha tocado, el B, en el que se medirá a Suráfrica, Alemania y China.

"Es un grupo interesante y, sobre todo, con muchísimas opciones de pasar", apreció en declaraciones a EFE Boquete, al término del sorteo, que tuvo lugar este sábado en Boulogne-Billancourt (afueras de París).

La jugadora gallega, de 31 años y quien ya dio por terminada su etapa en la selección española, milita actualmente en el Beijing BG de la Superliga china.

Boquete, que fue la primera española en levantar una Liga de Campeones el Tyresö FF, reconoció que "nadie" quería a Alemania y lo consideró como "el rival más fuerte" del grupo.

"Aunque España viene de empatar en un amistoso (ante Alemania), el Mundial va a ser totalmente diferente. A priori se lucharía con China por esa segunda plaza. España tiene un grupo donde puede pasar, como segunda sería lo más normal", sentenció la exjugadora del París Saint-Germain (PSG).