Diario Vasco

Sevilla, 8 dic (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró este sábado, en vísperas del partido contra el Rayo Vallecano en el Benito Villamarín, que le gusta "la apuesta" del conjunto madrileño y que "la clasificación no refleja su realidad", al tratarse de un equipo "valiente, con jugadores rápidos e inteligentes".

Tras dirigir un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Setién declaró en rueda de prensa que al Rayo le "falta consistencia, pero ha elegido un camino", "sus resultados no son acordes a su juego" y está seguro de que "jugando de otra manera también tendría problemas", por lo que reiteró que le "gusta este tipo de equipos".

El técnico santanderino mantiene la duda de su paisano Sergio Canales, quien sufrió un golpe en el choque copero del jueves y del que dijo que "ha mejorado, ha entrenado hoy, aunque no ha tocado balón", y está "bastante bien, pero hay que esperar", explicó.

"No es nada grave, pero le molesta el golpeo. Si no jugara este partido, jugaría el siguiente", precisó el cántabro, quien señaló que tenía "claro que venían semanas duras" por la concatenación de encuentros.

Afirmó que ahora "queda el partido de mañana, que será duro" antes de "ir a Luxemburgo y a Barcelona" para medirse con el Dudelange en Europa y el Espanyol en Liga, algo que le apetece porque él siempre quiere "jugar de continuo e intentando ganar siempre".

Setién asume que en Liga, "mirando los resultados", el Betis no pasa por su "mejor momento", aunque consideró que un marcador abultado "no indica que estés en tu mejor momento" porque "puedes ganar sin merecerlo".

Así, el preparador verdiblanco señaló que "este equipo ha jugado mejores partidos que el disputado ante el Racing" de Santander en la Copa del Rey, en el que, a su juicio, "el 4-0 fue un resultado excesivo".

Alabó a futbolistas como Javi García y Sergio León, quienes "suman" a pesar de que "no tienen continuidad y les puede faltar confianza, pero hay que entender que algunos han cambiado de rol porque el nivel ha subido y la exigencia ahora es mayor".

Quique Setién también elogió al mediocentro camerunés del filial Wilfred Kaptoum, que fue titular contra el Racing y que, "como todos los jóvenes, necesita una mejora para dar el paso definitivo", si bien advirtió de que "la exigencia es alta, se tiene que equivocar lo menos posible y hay cosas que puede hacer mejor".