Diario Vasco

Logroño, 8 dic (EFE).- El Minis de Arluy, líder de la Superliga femenina de voleibol, ha derrotado por 3-0 al OSACC Haro en el primer derbi riojano de la temporada, en el que las de Logroño no han dado ninguna opción a su rival, que llegaba como segundo clasificado, y se han impuesto en poco más de una hora de juego.

Frente a la gran expectación que había despertado el encuentro, el juego careció de equilibrio y simplemente el líder demostró en todo momento su superioridad, sobre todo física.

Solo el primer set tuvo algo de competencia, por un esfuerzo del Haro cuando lo tenía todo perdido, aunque se resolvió por 25-21.

En el segundo set la superioridad en la red de las logroñesas fue ya más que patente y llevó el marcador a un auténtico paseo del Minis después del 7-6; al final se impusieron por 25-14.

Y tampoco tuvo mucha historia el último set, en el que las de Logroño volvieron a ser superiores en la red y eso les dio una ventaja (8-3) que ya no desperdiciaron, para imponerse por 25-16.

Daniela da Silva, Vicky Savard -las dos con 11 puntos- y Helia González, con 10, fueron las mejores del partido, mientras que en el Haro la aportación más destacada fue la de la Argentina Sofía Blugarella, con 10 tantos.

Con este triunfo, el Minis de Arluy se "escapa" en cabeza de la tabla, con 27 puntos en 9 jornadas, ya con nueve de ventaja sobre el Barça, aunque mañana el Dimurol canario podría colocarse segundo, con 20 puntos, si gana su partido de mañana.