Diario Vasco

Manresa , 8 dic .- El Baxi Manresa visita este domingo (12:30 horas) la pista del Montakit Fuenlabrada con el objetivo de conseguir su tercera victoria consecutiva y mantenerse así en la parte alta de la clasificación.

Los de Joan Peñarroya llegan al partido sin lesionados, con la excepción del vinculado Paco del Águila. También se presentan con la sensación de haber aprovechado bien el parón de la Liga Endesa por las ventanas FIBA, no solo para entrenar sino también para descansar, pues solo Iffe Lundberg ha estado compitiendo con su selección.

Aún así, Peñarroya tiene claro que su equipo tendrá que estar muy concentrado para afrontar el encuentro: "Tendremos que ir con la mentalidad adecuada porque es uno de los campos calientes, donde mentalmente tienes que ir muy preparado para vivir muchas situaciones dentro del mismo partido".

El técnico del Manresa espera encontrarse un Fuenlabrada cargado de confianza gracias a la vuelta de Néstor García. Peñarroya recuerda que el rival "mantiene muchos de los argumentos de la temporada pasada", en la que demostró que "puede ganar a todo el mundo y perder con todo el mundo".

Una de las claves para que el conjunto catalán pueda llevarse el partido volverá a ser el rendimiento del base estadounidense Alex Renfroe, convertido en uno de los jugadores mas destacados de la ACB, al ser el segundo máximo asistente de la Liga (5,8), el cuarto mejor valorado (18,2) y el quinto máximo anotador (14,7).

El partido será también de reencuentros. El capitán del BAXI Manresa, Álvaro Muñoz, jugó dos temporadas en Fuenlabrada y Álex Llorca y Marc García, éste en un gran momento de forma, han defendido la camiseta del Manresa en el pasado.

Además el equipo madrileño acaba de fichar a Siim-Sander Vene, que esta temporada ha tenido contrato temporal en Manresa.

Haciendo caso a las estadísticas, se presenta un duelo igualado, pues los precedentes entre fuenlabreños y manresanos en el Fernando Martín presentan un 9-7 favorable al conjunto local.