Diario Vasco

Madrid, 8 dic (EFECOM).- Los españoles siguen prefiriendo las grandes capitales europeas como Londres, París y Roma para viajar, según indica en su informe anual de 2018 el portal de viajes Kayak.

Las ciudades europeas copan los diez primeros puestos de los destinos más buscados en la plataforma de viajes con las únicas excepciones de Nueva York, que ocupa la cuarta posición, y Bangkok, que se sitúa novena y es la única ciudad asiática en la lista.

Completan los diez destinos más buscados otras ciudades europeas como Ámsterdam, Berlín, Milán, Lisboa y Praga. Sin embargo, no figura ninguna ciudad de España en la lista de los principales destinos para los españoles.

A falta de unos días para que cierre 2018, Kayak asegura que ha sido un buen año para el turismo de bajo coste, ya que el precio medio de los billetes de avión se ha mantenido por debajo de los 100 euros en muchos destinos europeos.

El vuelo más barato para los españoles este año ha sido Glasgow, con un coste medio de 55 euros, seguido de Pisa, por 59 euros, y la ya citada Milán con un precio medio de 73 euros por billete.

Fuera de Europa, el destino más barato, con diferencia, ha sido Marrakech, ciudad para la que un billete de avión cuesta una media de 118 euros, seguido de tres estadounidenses: Nueva York (427 euros), Los Ángeles (470 euros) y Miami (489 euros).

Sin embargo, pese a que los españoles siguen prefiriendo los mismos destinos que en años anteriores, los países que han experimentado un mayor crecimiento de las consultas son otros más exóticos.