Diario Vasco

Boulogne-Billancourt , 8 dic .- El técnico de la selección femenina de Chile, José Letelier, consideró que su grupo para el Mundial de 2019 de Francia será bastante "peleado" y se marcó el segundo o el tercer puesto como los objetivos más realistas.

"Va a ser un grupo bastante peleado, sobre todo el segundo o el tercer puesto, que puede ser una de las posibles clasificaciones. Así que va a ser un grupo que va a dar que hablar hasta la última fecha", comentó Letelier, al término del sorteo para el Mundial femenino celebrado en Boulogne-Billancourt (afueras de París).

Chile, que se estrena en un mundial femenino, debutará el 11 de junio en Rennes (noroeste) ante Suecia, novena del mundo y finalista en 2003.

El 16 de junio irá al Parque de los Príncipes parisino para medirse a la todopoderosa Estados Unidos, líder del ránking y tres veces campeona del mundo (la ultima en 2015).

"Todas las selecciones son difíciles, la primera y segunda línea e incluso la tercera son de selecciones con mucho potencial esperemos estar a la altura de este torneo, poder dar la sorpresa, pasar una fase y ver lo que pasa", agregó Letelier.