Diario Vasco

Valencia, 8 dic (EFE).- Divina Seguros Joventut, Iberostar Canarias de Tenerife, Barcelona Lassa, Valencia Basket, Herbalife Gran Canaria y Tecnyconta Zaragoza se han clasificado en la fase previa para la final de la mini Copa, un torneo de categoría infantil que se disputa de manera paralela a la Copa del Rey.

Junto a esos seis equipos completarán el cuadro de participantes en el torneo que se celebrará en febrero en Madrid el Real Madrid, como vigente campeón y el Movistar Estudiantes, que acudirá como anfitrión tras ganarle una eliminatoria al Montakit Fuenlabrada.

La fase previa se disputó este viernes y este sábado en L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del club valenciano, por la que han vuelto a pasar miles de espectadores para ver los partidos de los dieciséis equipos infantiles de la ACB que han participado.

El Joventut, el Iberostar, el Barça y el Valencia se clasificaron como primeros de sus grupos mientras que el Gran Canaria lo hizo tras imponerse en un partido a cara o cruz con el UCAM Murcia y el Tecnyconta Zaragoza hizo lo mismo, con una canasta a falta de un segundo, ante el Unicaja, tras haber sido todos ellos segundos en sus grupos.