Diario Vasco

Boulogne-Billancourt , 8 dic .- El técnico de la selección femenina de España, Jorge Vilda, lamentó que su equipo no juegue en el sur de Francia -más cerca de la frontera española- y tildó el grupo para el mundial como "competido y duro".

"No conozco ni Le Havre, ni Valenciennes, que es el norte, a partir del lunes vamos a conocerlas. Pero si hubiera sido el sur estaría más cerca para que la gente de España se acercase", comentó a EFE el seleccionador español, al término del sorteo que tuvo lugar este sábado en Boulogne-Billancourt (afueras de París).

España, que disputará el Mundial de 2019 en Francia entre junio y julio, está encuadrada en el grupo B ante Alemania (dos veces campeona del mundo), China y Sudáfrica.

"Alemania es favorita de grupo y candidata al título, sin ninguna duda. China es un equipo muy fuerte, asiático, que ha cambiado de seleccionador y que está teniendo buenos resultados", analizó.

Sobre Sudáfrica, que está en el puesto 48º en el ránking mundial y que debuta en la alta competición, recordó que ha hecho meritorios resultados ante Nigeria y aseguró que "no es ni mucho menos una cenicienta".

A pesar de los excelentes resultados en las inferiores de la "Roja", Vilda pidió que se tenga "los pies en el suelo" y señaló que España es la décimo-segunda del mundo.

"Hay que hacer referencia ese ránking. En Europa estamos en el puesto quinto. Lo que nosotros queremos es que cada partido nos sirva como aprendizaje y recortar esas distancias que todavía existen con las grandes potencias y lo mejor de todo es que estamos en el camino correcto", finalizó.