Diario Vasco

Madrid, 8 dic (EFE).- El Movistar Inter avanzó a la tercera plaza con un victoria por 5-3 ante el Ribera Navarra, con el consecuente pase del Osasuna Magna a la Copa de España, en la que aún no tiene sitio seguro el Jaén, que igualó en Ferrol (3-3), y para la que ya depende de sí mismo el Peñíscola, ganador por 1-3 en Santa Coloma.

EL INTER SUBE AL TERCER PUESTO CON UN 5-3 AL RIBERA NAVARRA

El Movistar Inter encadenó su tercera victoria con un 5-3 sobre el Aspil Vidal Ribera Navarra para subir a la tercera posición de la tabla, aún a tres puntos de la cima de la clasificación, en un duelo que alejó al conjunto de Tudela de la posibilidad de jugar la Copa de España, a dos puntos de distancia a falta de un encuentro.

En un partido vibrante, Lucas dio ventaja al Ribera Navarra, pero apenas duró unos segundos, el tiempo que tardó Borja en nivelar el choque para el conjunto madrileño, que marcó el 2-1 por medio de Humberto y que amplió la renta con el 3-1 de Gadeia en el minuto 22. Aun así, su rival nunca desistió y logró ponerse a un tanto en dos ocasiones (3-2, m. 24 y 4-3, m. 28) hasta el 5-3 de Borja (m. 32).

MAURICIO E IKER SALVAN UN PUNTO PARA EL JAÉN EN FERROL (3-3)

Un gol de Mauricio a 37 segundos del final, más una parada en los últimos instantes de Iker, salvaron un punto para el Jaén Paraíso Interior en su visita al O Parrulo Ferrol, dos goles por delante en el marcador a falta de cinco minutos, pero nivelado por el bloque andaluz, al que le falta un punto para sellar el pase a la Copa.

Mauricio abrió le marcador para el bloque visitante e Isma, Rubi Lemos y Attos remontaron y lanzaron al O Parrulo en el marcador con un 3-1 a falta de cinco minutos, pero entonces Carlitos hizo el 3-2, antes del definitivo 3-3 de Mauricio.

EL PEÑÍSCOLA SE ACERCA A LA COPA CON UN 1-3 EN SANTA COLOMA

El Peñíscola Rehabmedic solventó con victoria por 1-3 su duelo contra el Industrias Santa Coloma, un choque directo por la Copa de España, a la que se acercó el conjunto castellonense, que depende de sí mismo para sacar el billete para el torneo, del que le separa ya un solo paso, con dos puntos de renta con tres por disputarse.

Raúl Gómez, Orzáez e Isi firmaron su triunfo en Santa Coloma, donde el equipo local, cuyo tanto lo anotó Ximbinha en el último minuto para el 3-1 final, minimizó sus posibilidades de disputar la Copa, a dos puntos de distancia de la octava plaza del Peñíscola.