Diario Vasco

Lisboa, 8 dic (EFE).- Una huelga de operarios técnicos del prestigioso Centro Cultural de Belem (CCB), uno de los epicentros de las artes de Lisboa, obligó hoy a suspender la obra con la que cerraba los actos por sus veinticinco años de existencia.

El centro avisó de la cancelación de la obra "Fausto" con un comunicado en su página web que no ofrecía detalles sobre los motivos, aunque fuentes de la dirección confirmaron a Efe que la huelga imposibilitaba la representación, que implicaba la salida al escenario de cerca de un centenar de personas.

Los trabajadores técnicos del recinto iniciaron el pasado 1 de noviembre "un periodo de huelga por tiempo indeterminado" durante las horas extraordinarias, que consideran se han vuelto "abusivas" en los últimos años.

"Los trabajadores decidieron emprender esta forma de lucha en una clara demostración de unidad y de que no es posible seguir permitiendo que toda la actividad de la Fundación del CCB se base en trabajo suplementario", es decir, en horas extras, afirmó entonces el sindicato que los aglutina, CENA-STE.

No obstante, los responsables del CCB negaron hoy en un comunicado que la obra se fuese a representar fuera del horario de trabajo normal de los operarios, por lo que anunció que tomará las medidas "pertinentes", sobre las cuales no aportó más detalles.

Este paro se suma a la larga lista de huelgas protagonizadas en las últimas semanas en Portugal por enfermeros, trabajadores del sector ferroviario, profesores, bomberos, guardias de prisiones y funcionarios, que exigen una mejora de sus condiciones laborales.