Diario Vasco

Madrid, 8 dic (EFE).- El austríaco Marcel Hirscher, único séptuple ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, comenzó victorioso la campaña europea al dominar las dos mangas del gigante de Val d'Isere (Francia), por delante del noruego Henrik Kristoffersen.

Segundo la semana pasada en Beaver Creek (EEUU) -tras el alemán Stefan Luitz, que obtuvo su primera victoria- Hirscher fue el más rápido en la primera manga (52.41) y también en la segunda (50.58), y terminó ganando con un margen de 1.18 segundos sobre Kristoffersen.

El sueco Matts Olsson, tercero a 1.31 del ganador, completó el podio, mientras que Luitz se clasificó en el puesto 30, a 6.33 de la cabeza.

Hirscher, de 29, que el curso pasado elevó a siete su propio récord absoluto de triunfos finales en el torneo de la regularidad, se apuntó este sábado el quinto éxito en el gigante de Val d'Isere y este domingo atacará el liderato en el eslalon.

En su 'estación talismán', donde firmó -el 13 de diciembre de 2009- su primera victoria, Hirscher ha obtenido su séptima victoria y la quinta en el gigante de Val d'Isere, un logro que nadie había conseguido.