Diario Vasco

Tarragona, 8 dic (EFE).- El Granada derrotó a domicilio (0-1) a un tímido Nàstic y se colocó líder de la LaLiga 1/2/3 -a la espera de lo que haga este domingo el Alcorcón- mientras que el conjunto tarraconense se hunde un poco más en la clasificación.

Los catalanes mejoraron su imagen, pero sumaron un nuevo tropiezo en el Nou Estadi y seguirá una semana más en el pozo de la clasificación, lo que dificulta cada vez más sus opciones de salvación.

Controló el partido en su tramo inicial el conjunto visitante aunque sin inquietar demasiado la portería de Bernabé, que recuperaba la titularidad.

Sin embargo, y a pesar de ir a merced del rival, las mejores ocasiones fueron para los locales con remates de Barrerio, Albentosa y Manu del Moral que nunca encontraron el camino del gol.

El Granada pisó poco el área rival pero en lo poco que hizo silenció un Nou Estadi que volvió a presentar una gran entrada a pesar de la delicada situación por la que atraviesa su equipo.

Se descontroló momentáneamente el partido y en una rápida contra el Granada encontró el premio del gol. Vadillo, en el minuto 34, condujo perfectamente el balón y cedió en el último instante la pelota para que Pozo a placer superara a Bernabé.

Un varapalo para el Nàstic que no encontró recompensa a su ímpetu y que incluso reclamó una pena máxima antes de finalizar el primer acto que el árbitro no la concedió.

La reanudación empezó con una ocasión clara del Granada pero el saque de falta no encontró por milímetros la pierna de Pozo, en lo que hubiera sido el segundo de los visitantes.

El Nàstic incrementó la presión a su rival y gozó de mejor fútbol, aunque nunca se acercó lo suficiente al área para crear verdadero peligro.

De hecho, los tarraconenses no remataron a portería ni una sola vez en la segunda mitad. Un pobre bagaje para un equipo que no hace daño arriba y que cada jornada que pasa se le nota más deprimido.

- Ficha técnica:

0 - Nàstic: Bernabé; Coris (Omar, min,74), Djetei, Albentosa, Salva, Abraham; Javi Márquez (Uche, min.78), Viti, Imanol; Barreiro y Manu del Moral (Luís Suárez, min.64).

1 - Granada: Rui Silva; Díaz, Sánchez, Martínez, Quini; San Emeterio, Montoro (Martín, min.80); Vadillo (Fede Vico, min.63), Pozo, Puertas; y Ramos (Rodri, min.72).

Goles: 0-1: Pozo, min.34.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Barreiro (min.60), Luís Suárez (min.76) y Albentosa (min.90), por parte local, y a San Emeterio (min.26) y Montoro (min.51), por parte visitante.

Incidencias: Encuentro de la decimoséptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 8.625 espectadores.