Diario Vasco

Madrid, 8 dic (EFE).- El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este sábado la trascendencia del triunfo contra el Alavés, un partido que su equipo "tenía que ganar", admitió que el resultado de 3-0 es "engañoso" y apuntó que se sintió "muy bien" en su reaparición tras cinco choques de baja por lesión.

"Entendíamos que era un partido que teníamos que ganar, si bien el resultado no refleja lo que fue el partido, porque es verdad que cuando íbamos 1-0 ellos apretaron muy bien, pero somos un equipo que a la contra podemos hacer daño. Hicimos un partido muy inteligente", expresó en rueda de prensa en el estadio Wanda Metropolitano.

"Felicitar al Alavés, que está haciendo una gran temporada, e hizo un gran partido hoy, a pesar del resultado, que es engañoso", añadió Giménez, que declaró que su equipo no podía "dejar pasar esta oportunidad" para seguir arriba en la clasificación de la Liga, al tiempo que descartó que su conjunto tenga una plantilla corta.

"Vamos día a día. No pensamos muy a futuro, sino en lo más cercano, en lo que viene. Es lo que nos ha ayudado a conseguir cosas importantes y ese es el camino a seguir. Tenemos una gran plantilla y mientras sigamos todos unidos con este grupo que tenemos podemos aspirar a cosas importantes", continuó.

El defensa uruguayo reapareció este sábado tras cinco partidos de baja. "Pasé por momentos duros, sobre todo porque fue un tema de apresurarme. Recaí. Después de una larga recuperación, que tardé un mes y un poco para recuperarme bien y para hacer las cosas bien, volvía en un partido muy complicado. Después de una lesión así es normal que generen dudas, pero estoy contento. Me sentí bien desde el oxígeno hasta las piernas. Me sentí muy bien. Y muy contento".

Este sábado cayó lesionado otro defensa, Lucas Hernández. "Suceden en todos los equipos las lesiones y no hay que alarmarse por eso. En la zaga central hemos tenido una rachita complicada de lesiones, pero no hay que pensar más allá de que sea una simple racha", expuso el central.

"Cuando volvía uno, se lesionaba otro, y así. Hay que pensar en recuperar bien y seguir trabajando. Yo creo que el equipo está bien, físicamente estamos bien, y son casualidades", añadió Giménez.