Diario Vasco

Madrid, 8 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá este domingo al Baxi Manresa (12.30 horas en el Pabellón Fernando Martín), en un partido clave en el 'sprint' final del conjunto fuenlabreño por la Copa del Rey de Madrid, en la que necesita estar por delante del Movistar Estudiantes para tener plaza como local.

Manresa, un recién ascendido instalado entre los seis mejores de la Liga Endesa gracias a un arranque fulgurante, es el primer rival de un cuarteto de duelos para cerrar 2018 del Fuenlabrada, que visitará al UCAM Murcia y recibirá al San Pablo Burgos antes de tomarse las doce uvas el 31 de diciembre.

Esta racha de tres duelos locales y uno como visitante se antoja fundamental para que el equipo que entrena el argentino Néstor 'Che' García deje encarriladas sus opciones de estar en la fiesta copera del 14 al 17 de febrero de 2019 en el WiZink Center, para lo que necesita seguir delante del Movistar Estudiantes, al que aventaja en dos victorias (cuatro a dos), pero que lleva un partido menos.

No parece fácil derrotar a un equipo que ha sumado a domicilio ante el Estudiantes, el Morabanc Andorra, el UCAM Murcia y el San Pablo Burgos, que está entre las seis mejores defensas del campeonato (recibe menos de 80 puntos por partido de media), es uno de los tres más efectivos en los tiros libres (80,6% de acierto) y cuenta con uno de los mejores lanzadores de la Liga, Alex Renfroe.

El exbase del Valladolid, Baskonia o Barcelona es el quinto máximo anotador de la competición (14,6 puntos de media), el cuarto más valorado, el segundo mejor asistente (5,8 por partido) y el quinto que más triples ha anotado (23 en 51 intentos durante diez partidos, con un 45% de acierto).

Para frenarle, el Fuenlabrada deberá exprimir al máximo su defensa, lograr la tan ansiada regularidad durante el encuentro y maximizar su producción en ataque, donde es duda el escolta croata Marko Popovic por una lesión muscular, para lo cual el Montakit contrató al escolta estadounidense Jack Gibbs, que tuvo que marcharse días después por motivos personales.

Donde sí que tiene un refuerzo el conjunto del sur de Madrid es en el interior, donde un ex-Manresa, el ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, de 28 años y 2,08 metros, que sustituyó a principio de temporada al americano Justin Doellman en el equipo catalán y se espera que pueda debutar este domingo en Fuenlabrada, donde firmó para permanecer hasta el final de esta temporada.

El conjunto madrileño contará para lograr la victoria con un Fernando Martín lleno y solidario, ya que la campaña solidaria de recogida de alimentos, con el premio de una entrada por cada dos kilogramos de alimentos donados, ha prosperado hasta colgarse el cartel de no hay billetes, con más de 3 toneladas recaudadas.