Diario Vasco

Huesca, 8 dic (EFE).- "Francisco" Rodríguez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha declarado que su equipo quiere hacer este domingo "un partido largo" contra el Real Madrid en el estadio de El Alcoraz "y llegar con opciones" al final del encuentro.

El preparador del conjunto oscense ha reconocido su equipo no está en el mejor momento de la temporada y ha destacado que el partido es "diferente" porque el conjunto madrileño es "uno de los equipos mejores del mundo" y que, por eso, no hace falta motivar a los jugadores a pesar de la delicada situación en la que se encuentran, colistas de Primera.

"Para ganar tendremos que hacer las cosas muy bien, estar al doscientos por cien y que ellos no tengan un buen día", ha subrayado el preparador del equipo altoaragonés, que ha añadido que la visita del conjunto merengue a Huesca es "una fiesta".

"Que venga el Madrid aquí es una fiesta, pero vamos a intentar que esa fiesta sea porque nuestra gente salga orgullosa de nosotros", ha destacado un Francisco que espera que su equipo compita con el campeón de Europa.

A este respecto ha apuntando que el conjunto de Santiago Solari viene de ganar y que le preocupa "todo" por la calidad de sus jugadores, pero ha matizado que la superioridad hay que demostrarla en el campo porque "sólo con el nombre no se gana".

Para este encuentro ante el conjunto madridista el preparador del Huesca tendrá las importantes bajas de Akapo, Semedo, Musto y Gallar mientras que Melero va entrando poco a poco después de una lesión de pubis, por lo que ha explicado que tendrá que adaptar la alineación a los jugadores que tiene y que no podrá poner en juego la que le hubiera gustado.

Para que su equipo tenga oportunidades de conseguir un resultado positivo Francisco ha analizado que deberán tener jugar "bien arropados y atacar y defender todos".

"Somos realistas y no hemos dado lo mejor pero si volvemos la vista atrás, en otros partidos lo hemos hecho bien y hemos sido un equipo que ha competido, ha tenido el balón y ha chutado a portería y eso es lo que tenemos que volver a hacer", ha deseado el preparador andaluz.

A este respecto ha recordado que son uno de los conjuntos que más veces llega al área contraria y más centros pone pero que no han sido capaces de materializar esas situaciones.

Igualmente, ha pedido a sus jugadores que saquen "lo mejor" de sí mismos y que lo pongan sobre el césped de El Alcoraz, también que su trabajo sea "enorme" defensivamente porque están encajando muchos goles y ha reiterado que tienen que "atacar y defender todos".

Francisco, pese a no haber ganado con el Huesca desde que llegó al conjunto oscense y que su equipo ocupa la última posición, ha señalado que está "fuerte" y que va a seguir peleando para salvar el equipo: "yo estoy con fuerzas para sacar adelante esto y los jugadores también trabajan y compiten para ello".