Diario Vasco

Palma, 8 dic (EFE).- El 68 Trofeo Ciutat de Palma-Bufete Frau llega este domingo a la última prueba con opciones de triunfo para cinco regatistas en la clase Optimist.

La segunda jornada, disputada este sábado, concluyó con un empate en la cabeza de la clasificación de la regata decana de Baleares y todo se decidirá en el último bordo.

El americano Thomas Sitzmann (quinto del mundo) navega en primera posición, con los mismos ocho puntos que el mallorquín Marc Mesquida, mientras que la campeona mundial femenina, María Perelló, les sigue a sólo dos puntos.

El maltés Richard Schultheis, líder en la primera jornada, suma diez puntos.

A este grupo de favoritos cabe añadir al griego Dimitros Bitros, que ocupa la posición 54 debido a que fue penalizado el viernes con una bandera negra.

Pero que podría situarse fácilmente en la carrera por el triunfo en cuanto se dispute este domingo la quinta manga y se descarte su peor resultado, ya que ha ganado dos pruebas y ha sido segundo en otra.

El vencedor de la clase Optimist levantará la carabela de plata en cuya peana están grabados los nombres de todos sus predecesores.

En el resto de clases de la prueba que reúne a 399 barcos de 19 países, el liderato provisional es para Laura Homar y Mar Fuster (Club Náutic Arenal) en 420, Sergi Albadalejo (Club Náutico de Ibiza) en Europe e Isidro Codoñer (Real Club Náutico de Valencia) en Laser 4.7.