Diario Vasco

Cehegín , 8 dic .- El atleta barcelonés Albert Pujol y la cántabra Azara García se han proclamado hoy, en la localidad murciana de Cehegín, campeones de España de trail y, con ello, han conseguido su clasificación para el Campeonato del Mundo de la especialidad a celebrar en el mes de junio del próximo año en Portugal.

La quinta edición de la Falco Trail, con más de mil participantes, ha albergado el Nacional de trail en la distancia de 48,9 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.100 metros, y en ella Pujol ha logrado el triunfo por escaso margen en su pelea con el también catalán Eugeni Gil, quien ha sido segundo en la línea de meta.

De hecho, estos atletas se plantaron en los diez últimos kilómetros apenas separados por cuatro minutos y con el también catalán Gil por delante. A continuación marchaban el propio Pujol, así como el cántabro Borja Fernández y el valenciano Cristóbal Adell, quienes han logrado la tercera y la cuarta plaza en tierras murcianas con el zamorano Santiago Mezquita en quinto lugar.

En el tramo final Pujol ha estado más entero y ha vencido con un tiempo de 4 horas y 35 minutos, aventajando en dos y cuatro minutos a sus más inmediatos perseguidores.

En la categoría femenina Azara García, con una marca de 5 horas y 4 minutos, se ha llevado la victoria de forma mucho más autoritaria Azara García. La manchega Gemma Arenas y la catalana Sheila Avilés le han acompañado en el podio.

Esta prueba de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) también ha puesto en juego el título nacional por clubes, modalidad en la que se ha impuesto el Oriente Atletismo de Asturias, por delante del Ekuon manchego y el CA La Bañeza de León.