Diario Vasco

Barcelona, 8 dic (EFE).- El Barça Lassa, líder invicto de la Liga Asobal, visita este domingo (12:00 horas) la pista del Ángel Ximénez Puente Genil cordobés en la penúltima jornada de la primera vuelta y con la vista puesta ya en la Copa Asobal, que se disputará la próxima semana.

El equipo andaluz, décimo tercer clasificado en la tabla y a dos puntos de la zona de descenso es, sobre el papel, un rival muy inferior a los azulgranas. Pero su delicada situación y el ambiente de su pista, el pabellón Municipal 'Alcalde Miguel Salas', puede obligar a los de Xavi Pascual a emplearse a fondo para lograr la victoria.

La pasada jornada, frente al Teucro en el Palau (41-26), el entrenador azulgrana dejó fuera de la convocatoria a piezas clave como Ludovic Fábregas, Casper Mortensen, Áleix Gómez y Raúl Entrerrios para dar entrada a los jóvenes del filial Alex Pascual (hijo del técnico) y Mamadou Diucou, que tuvieron un gran debut con seis y cinco goles respectivamente, y al central alemán Juri Knorr.

Pero debido al compromiso liguero esta tarde del Barça B en la pista del Amenabar Zarautz, es de esperar que Pascual vuelva a utilizar su primera plantilla al completo.

No obstante, seguirá con sus rotaciones, pensando que el miércoles, día 12, recibe al Huesca en el Palau en la última jornada de la primera vuelta, a solo 72 horas de su debut en Lleida en la semifinal de la Copa ASOBAL donde, por ahora, es el único equipo clasificado matemáticamente.

El Barça Lassa no ha perdido nunca en sus visitas a Puente Genil, que esta temporada todavía no conoce el triunfo en casa.