Diario Vasco

Oviedo, 8 dic (EFE).- La UD Almería derrotó al Real Oviedo (1-2) en un partido que se decidió en los primeros veinte minutos y en el que el conjunto almeriense remontó en sólo cuatro para controlar el resto del encuentro y llevarse los tres puntos del Tartiere.

Anquela respetó sistema y sólo hizo el cambio obligado por la sanción de Christian, jugada táctica que le dio resultado cuando apenas se cumplían los dos minutos de juego, ya que los azules se adelantaron con un tanto de Mossa tras asistencia de Diegui Johannesson cuando el Almería apenas había tenido tiempo a asentarse sobre el verde.

Pese al tempranero gol, un fallo en la marca permitiría al Almería igualar de nuevo el marcador antes de que se llegara al cuarto de hora, acción que inicia desde la izquierda de Luis Rioja y cuyo centro remata libre de marca Corpas al filo del área pequeña y con Champagne como único oponente.

El aluvión almeriense no quedó ahí, y, tras una ocasión en la que el Oviedo falló hasta tres remates y se estrelló contra el palo, los visitantes vieron puerta de nuevo con un disparo cruzado desde la frontal que primero da en el poste y luego entra mordida en la portería, poniendo a los andaluces por delante.

Rozó el empate el conjunto azul a pocos minutos del final, pero el remate de Ibra a pase de Bárcenas se fue fuera ajustado al palo y los intentos de Alanis y Diegui en el área no vieron puerta.

Tras la reanudación el Oviedo lo intentó, pero sin demasiado éxito cara a puerta, y el Almería se mantuvo ordenado, buscando huecos a la contra y manejando los tiempos de partido, lo que le hizo tener la ocasión para el tercero en un robo en la medular que acabó con un tiro de Rioja que repelió la defensa a saque de esquina.

El Oviedo dio la réplica con otra contra de Johannesson en la que el islandés asiste a Bárcenas, pero su tiro se fue alto y se llegaron a los últimos veinte minutos de encuentro con la misma situación en el marcador.

Diegui tuvo la suya en el área pequeña pero su disparo volvió a irse alto, y pocos minutos después el Real Oviedo se quedó con uno menos tras ver la segunda amarilla Javi Hernandez.

El conjunto almeriense volvió a rozar el tercero en un disparo cruzado de Álvaro Gimenez que supera a Champagne y desvía finalmente el poste izquierdo de la portería.

Anquela hizo debutar a Omar Ramos a diez minutos del final y fue este quien intentó llevar peligro con algún centro pero sin éxito y los puntos se los apuntó un Almeria que supo aguantar.

- Ficha técnica:

1 - Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Martínez, Alanís, Javi Hernández, Mossa; Folch, Tejera (Omar Ramos, m. 82), Javi Muñoz (Toché, m. 60); Bárcenas e Ibra (Steven, m. 75).

2 - UD Almería: René, Romera, Owona, Saveljich, Martos, Corpas, Yan Eteki, De la Hoz, Luis Rioja (Narváez, m. 67), Juan Carlos (Arzura, m.73) y Álvaro Giménez (Sekou, m. 90).

Goles: 1-0 m.2: Mossa; 1-1 m.14: Corpas; 1-2 m.18: Juan Carlos.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio gallego). Amonestó a Javi Muñoz (50'), Javi Hernández (70' 74'), Tejera (79') y Bárcenas (93') en el Real Oviedo y a Corpas (56'), Álvaro Giménez (69') y Eteki (80') en la UD Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 12.408 espectadores.