Diario Vasco

Moscú, 7 dic (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, expresó hoy al presidente ruso, Vladímir Putin, su preocupación por el suministro de armas rusas a Turquía.

"Le he expresado mi preocupación por nuevos programas encaminados a armar a Turquía, porque ella quiere mantener el 'casus belli' en relación a nuestro país", señaló el mandatario griego en una rueda de prensa conjunta con Putin tras la reunión que ambos celebraron en el Kremlin.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, confirmó recientemente que Turquía instalará a partir de octubre de 2019 el sistema de misiles antibalísticos S-400 que ha comprado a Rusia por más de 2.500 millones de dólares, según estimaciones de la prensa turca.

El S-400 es un sistema de defensa antiaérea de última generación, capaz de derribar objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.

El Gobierno estadounidense ha criticado que un miembro de la OTAN adquiera un sistema armamentístico de Rusia, pero el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, ha reconocido que cada país tiene derecho a tomar estas decisiones.