Diario Vasco

Barcelona, 7 dic (EFE).- Los servicios de emergencias van a proceder a la excarcelación de los cadáveres de las dos víctimas mortales, de nacionalidad española, que están atrapados en el interior de la avioneta que hoy se ha estrellado contra una gasolinera en Badia del Vallès (Barcelona).

Según han informado fuentes próximas a la investigación, la comitiva judicial ha dado permiso para bajar al suelo la avioneta, que se había quedado incrustada en la azotea del edificio de dos plantas de la gasolinera, y poder realizar en tierra el levantamiento de los cadáveres.

Los servicios de emergencias han vaciado el combustible de la avioneta, como medida preventiva para evitar un posible incendio, ha informado Guillem Recio, jefe de guardia del área Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, antes de que una grúa proceda a bajar a tierra la avioneta desde la azotea del inmueble contra el que se ha estrellado.

El intendente Xavier Creus, subjefe de la Región Policial Metropolitana Norte, ha señalado que, hasta el momento, "no se pueden avanzar hipótesis" sobre las causas del siniestro y que una unidad especializada llevará a cabo la investigación, aunque fuentes próximas a la investigación han apuntado que podría tratarse de un fallo en el motor o en el suministro de fuel.

El conseller del Interior, Miquel Buch, que esta tarde se ha desplazado a la zona del accidente, ha explicado que los familiares de las víctimas "recibirán atención psicológica".

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado esta mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando ha sufrido el siniestro, hacia las 17.15 horas, se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.