Diario Vasco

Beirut, 7 dic (EFE).- Al menos seis oficiales del Ejército sirio murieron en las últimas 24 horas por la explosión de una mina en la provincia sureña de Deraa, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La explosión tuvo lugar en una zona rural a las afueras de Deraa, según la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

En este tipo de sucesos no suele haber una reacción oficial del Gobierno sirio, que no ofrece cifras sobre las bajas de sus unidades.

El Observatorio indicó que la explosión, cuyo origen se desconoce, ha dejado un número indeterminado de heridos, sin dar más detalles.

La provincia de Deraa, limítrofe con Jordania y con los Altos del Golán ocupados por Israel, fue considerada el último bastión opositor del país árabe en el sur de Siria hasta la campaña militar lanzada por las fuerzas leales a Damasco y sus aliados contra esa región.

Desde que fue controlada por Damasco el pasado julio, los zapeadores se encuentran en Deraa y la vecina Quneitra peinando las minas plantadas por los insurgentes en los últimos años que han controlado las áreas.

Además, Damasco reabrió hace dos meses el estratégico paso fronterizo de Nasib en Deraa, cerrado durante tres años por el conflicto, por donde los jordanos cruzan libremente cada día y trasladan productos desde su país por la carretera internacional que atraviesa Siria.