Diario Vasco

Jerusalén, 7 dic (EFE).- Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será interrogada de nuevo hoy por la Policía como parte de una investigación en un presunto caso de fraude, informó esta mañana la radio israelí Kan.

Se espera que los detectives de la unidad antifraude Lehav 433 la investiguen "bajo caución" (se reservan el derecho de considerarla sospechosa más adelante) bajo la sospecha de que habría dado informes falsos al controlador del Estado, después de que no se permitiera a los Netanyahu contratar a un asesor de medios, Nir Hefetz, sin pagarle.

En caso de que las pruebas fueran suficientes para presentar una acusación, se sumarían al conocido caso de la residencia por el que Sara Netanyahu está siendo juzgada, tras ser acusada por la Fiscalía de abuso de confianza y malversación de fondos del Estado para el pago de cientos de lujosas comidas y servicios de chef privados.

La semana pasada la Policía anunció que existen pruebas suficientes para acusar a los Netanyahu de "delitos de soborno, fraude y abuso de confianza", y a Sara, además, por "obstrucción a la Justicia", al término de la otra investigación diferente, la del denominado Caso 4000.

Éste analiza si Netanyahu favoreció al magnate de la comunicación y principal accionista del Grupo Bezeq y el portal de noticias Walla, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura positiva para él y su familia entre 2012 y 2017.

Se trata del tercer caso de corrupción en el que la Policía ha recomendado acusar a Netanyahu, aunque la Fiscalía todavía no le ha imputado por ninguno de ellos y continúa investigando.