Diario Vasco

Pekín, 7 dic (EFECOM).- Las reservas chinas de divisas extranjeras aumentaron en noviembre un 0,3 % (8.600 millones de dólares) respecto al mes anterior, hasta situarse en 3,062 billones de dólares, informó hoy la Administración Estatal de Divisas del país (SAFE, en inglés).

El portavoz del organismo, Wang Chunying, atribuyó esta subida a una serie de factores que incluyen la conversión del tipo de cambio y las fluctuaciones en los precios de los activos.

Destacó que, aunque el ambiente externo todavía muestra inestabilidad e incertidumbres, el desempeño económico chino se mantiene en general "estable", lo que proporciona "una base sólida" para un correcto funcionamiento del mercado de divisas de China.

"Las fluctuaciones en los precios internacionales del petróleo, el ligero aumento de los precios de los bonos en los principales países y el repunte del índice del dólar estadounidense también influyeron en el aumento de las reservas de divisas de China", añade la SAFE en un comunicado publicado en su página web.