Diario Vasco

Berlín, 7 dic (EFECOM).- La producción de la industria alemana bajó en octubre un 0,5 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Al mismo tiempo, la oficina corrigió a la baja los datos de la producción industrial en septiembre, de una subida del 0,2 % provisional a un aumento del 0,1 % definitivo.

En el sector industrial, la producción en octubre retrocedió un 0,4 % respecto a septiembre.

En tanto, la generación de energía cayó en octubre 3,2 % y la producción en el sector de la construcción, un 0,3 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de consumo se contrajo un 3,2 %, mientras que la de bienes de inversión y la de bienes intermedios creció un 0,3 % y un 0,2 %, respectivamente.

La producción en el sector del automóvil se redujo un 0,5 % tras una fuerte recuperación en septiembre, precisó el Ministerio de Economía en un comunicado.

En la comparación bimestral, la producción de la industria alemana registró una ligera subida en el período septiembre-octubre del 0,1 % respecto a julio-agosto.

La producción dentro del sector industrial se estancó, mientras que el sector de la construcción registró un repunte del 2,2 %.