Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- Peugeot ha presentado la versión familiar (SW) del 508, que cuenta con una silueta baja y dinámica inspirada en el "universo de los shooting brakes" y que pesa 70 kilos menos de media y mide 6 centímetros menos respecto a su anterior generación.

En un comunicado, Peugeot ha destacado que, gracias al uso de la plataforma EMP2, se ha disminuido el peso del vehículo, con un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.

Las barras que equipa en el techo, "funcionales y bien integradas", permiten que el Peugeot 508 SW mida 1,42 metros (m) de altura y 4,79 m de longitud (4 centímetros más que la versión berlina y 4 menos que su antecesor), ha apuntado la marca.

Peugeot ha señalado que las puertas sin marco dan un aspecto más dinámico a la silueta del 508 SW, mientras que el frontal incluye faros Full LED a los lados del león situado en el centro de la calandra, con el logo "508" en la punta del capó.

La zaga está enmarcada por las luces traseras Full LED tridimensionales, iguales que las de la berlina.

El maletero tiene una capacidad de 530 litros bajo la bandeja, 30 litros más que la versión "break" anterior (560 litros), pero so se abaten las dos partes de la banqueta trasera 2/3-1/3 equipada con la función "Magic Flat", se consigue un suelo prácticamente y un volumen de carga de 1.780 litros.

Este modelo cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas gasolina PureTech de 180 CV y 225 CV -asociadas a la caja EAT 8- y de diésel BlueHDi (con tecnología SCR generalizada) de 130 CV (disponible con caja automática de 8 velocidades o manual de seis), de 160 CV y de 180 CV (estas últimas ambas con EAT8).

Peugeot ha destacado que la EAT8 en el modo ECO en la familia PureTech pasa automáticamente a modo Neutro (freewheeling) cuando se conduce a velocidades entre los 25 y los 130 km/h, lo que reduce el consumo del vehículo en un 3 %.

La gama se ampliará en el segundo semestre de 2019 con una versión gasolina híbrida enchufable con una autonomía de 50 kilómetros (en ciclo WLTP), que conservará la capacidad del maletero, ya que las baterías se montarán bajo los asientos traseros.

En el interior del habitáculo, el vehículo incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, además de volante compacto forrado con cuero napa y mando eléctrico por impulsos para la caja de cambios automática, entre otras cosas.

Cuenta con zonas en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según los acabados, pueden ser con un revestimiento de aspecto carbono o con uno de madera natural.

Los asientos delanteros son envolventes y ergonómicos y pueden incorporar cinco programas de masajes, mientras la banqueta trasera tiene una inclinación de 27º"para un mayor confort".

Con una distancia al techo 4 cm mayor que en la berlina, los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes dimensiones.

Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo vehículo equipa el sistema de visión nocturna, regulador de velocidad activo con función Stop&Go con instrucciones ajustables de distancia de seguridad o el Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo elegida por el conductor.

Otros sistemas que incluye Peugeot en este modelo son el "Full Park Assist", faros Full LED, dos luces traseras ARS (con intensidad luminosa que se adapta al entorno), freno automático de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

En cuanto a conectividad, el modelo equipa la función de navegación 3D conectada con TomTom Traffic, sistema Mirror Screen compatible con Android y Apple Carplay, la recarga por inducción para móviles y la llamada automática de emergencia.