Diario Vasco

Córdoba, 7 dic (EFE).- Curro Torres, entrenador del Córdoba, ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por parte de Competición por su expulsión el pasado martes en Getafe, donde el equipo andaluz cayó por 5-1 en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, de la que -tras haber caído también en el de ida (1-2)- quedó eliminado.

Martínez Munuera, árbitro del partido, reflejó en el acta que Curro Torres fue expulsado a los 42 minutos por "dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: Iros a tomar por culo". El técnico de Ahlen protestaba con vehemencia por la señalización de un penalti a favor del Getafe que supuso, tras su transformación en gol por parte del delantero Ángel, en el 2-0 para el conjunto local.

Competición le ha aplicado el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que establece una sanción de dos a tres partidos por "dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave".

Curro Torres podrá sentarse en el banquillo de La Romareda en el encuentro de Liga que disputará el Córdoba el próximo domingo ante el Real Zaragoza, ya que la normativa refleja que si la sanción impuesta por una expulsión oscila entre uno y tres partidos, ha de cumplirse en la competición en la que se es expulsado. Sin embargo, si la sanción es de cuatro o más partidos, su cumplimiento es inmediato y en todas las competiciones oficiales a nivel nacional.