Diario Vasco

Tokio, 7 dic (EFE).- El Parlamento de Japón aprobó hoy una ley que ampliará el número de inmigrantes, con el fin de intentar paliar la carencia de trabajadores en algunos sectores y el progresivo envejecimiento de la población.

La legislación, que había sido aprobada el pasado martes por la Cámara Baja y recibió la luz verde del Senado es una sesión que se cerró esta madrugada, ampliará la cuota de extranjeros que podrán llegar a Japón desde abril próximo para sumarse a distintos sectores de la producción.

La ley permitirá la entrada al país de unos 345.000 inmigrantes en un plazo de cinco años, que se sumarán a los 480.000 llegados a Japón como parte de un programa iniciado en 2013, la mayoría de ellos procedentes de China o del Sudeste asiático.

La nueva norma creará un nuevo tipo de visa para trabajadores extranjeros que no requieren un alto nivel de formación y que implicará la posibilidad de que el inmigrante pueda llegar a Japón acompañado de su familia.

Los catorce sectores afectados incluyen el agrícola, la construcción y la atención en centros hospitalarios y de ancianos, los más necesitados por la falta de recursos.

Japón cerró octubre pasado con un desempleo del 2,4 %.